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sábado, 29 de diciembre de 2012

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sábado, 7 de julio de 2012

Beneficios de la meditación

Cinco beneficios de meditar

meditarEn la última década, diversos estudios han analizado los efectos de la meditación sobre nuestro cerebro, pero también a nivel cardíaco, en el sistema inmune, a la hora de combatir el dolor e incluso contra el insomnio. Estos son algunos de los más relevantes.

1. Mejor que una siesta
Bruce O'Hara, biólogo de la Universidad de Kentucky, sometió en 2008 a una serie de voluntarios a pruebas de agilidad mental antes y después de dormir, meditar, leer y conversar. Sólo los que habían meditado mejoraron su puntuación (un 10%), mientras que los que echaron una cabezadita obtuvieron los peores resultados.

2. En la empresa
En Estados Unidos cada vez son más las empresas que ofrecen a sus empleados clases de meditación gratuitas. Aseguran que de este modo no sólo se concentran más, sino que la práctica mejora la productividad, previene el estrés y las enfermedades asociadas, y reduce el absentismo.

3. Analgésico
Meditar tiene un potente efecto analgésico, incluso para los más novatos. Según un estudio publicado el pasado noviembre en la revista Pain y financiado por la National Science Fundation estadounidense, basta practicar tres días consecutivos durante 20 minutos para notar un importante alivio de la sensación de dolor durante las 24 horas del día.

4. Contra el insomnio
Si pasa la mitad de la noche contando ovejas y se despierta más fatigado que cuando se fue a dormir, la meditación puede ayudarle. Según un estudio presentado durante la conferencia anual Sleep 2009, la calidad y cantidad de horas de sueño mejoran tras dos meses practicando meditación. Y el 75% de los pacientes pueden dejar los somníferos.

5. Corazón sano
Las personas con problemas de estrechamiento de las arterias coronarias que practican meditación reducen en un 50% la mortalidad y el riesgo de sufrir paro cardíaco o infarto cerebral, según un estudio reciente del Colegio Médico de Wisconsin (EE.UU.). Además, meditando la presión sanguínea disminuye y se previene la
hipertensión.



* Fuente: muyINTERESANTE


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lunes, 18 de junio de 2012

Pensamiento Positivo: "El poder de la Positividad"

El poder de la POSITIVIDAD

Escrito por Autor 
              


Ser positivos, la aceptación y el humor, como las estrategias demostradas más eficaces frente a los contratiempos.
 
 
En la Universidad de Kent, han realizado una nueva investigación que ha revelado un replanteamiento según el cual la actitud positiva, la aceptación y el humor, son las estrategias más eficaces para hacer frente a los fracasos.


 
En un artículo publicado por la revista internacional Anxiety, Stress & Coping, el Dr. Joachim Stoeber y el Dr. Dirk Janssen, de la Escuela Universitaria de Psicología, describen estas tres estrategias como las más eficaces para el tratamiento de pequeños fracasos y contratiempos, además de ayudar a las personas a mantener alto su ánimo y sentirse satisfechos al final del día.


 
En el estudio, cogieron una muestra de 149 estudiantes que completaron los informes diariamente de 3 a 14 días, informaron de sus experiencias más molestas a lo largo del día y qué estrategias utilizaron para hacer frente al fracaso, y el grado de satisfacción que sentían al final de la día. Entre ellas estaba el apoyo emocional o instrumental, la auto-distracción, la negación, la religión, la ventilación, el uso de sustancias; el sentimiento de culpa y la ruptura de comportamiento.


 
De estos, las actitudes de apoyo social (tanto emocional como instrumental), la negación, la ventilación, la separación del comportamiento y la culpa, tuvieron efectos negativos sobre la satisfacción al final del día. La mayoría de los estudiantes que usaron estas estrategias se sintieron más molestos y menos satisfechos al final de la jornada.


 
Por el contrario, el replanteamiento positivo (es decir, el tratar de ver las cosas de una forma más positiva buscando algo bueno en lo ocurrido), la aceptación y el humor, como actitudes para enfrentar los hechos, tuvieron efectos positivos sobre la satisfacción: los estudiantes que más utilizaron estas estrategias se sintieron más satisfechos al final del día.


 
Dr. Stoeber es una autoridad en el perfeccionismo, la motivación y el rendimiento, y cree que lo que confirma estos hallazgos serán de gran interés para los médicos, consejeros y todos los que trabajan en la investigación sobre el estrés. «El hecho de que el replanteamiento positivo fuese útil para los estudiantes con altas preocupaciones perfeccionistas es particularmente importante, porque sugiere que incluso las personas de alto nivel perfeccionista, que ostentan una tendencia a estar insatisfechos, no importa lo que consigan, sean capaces de experimentar altos niveles de satisfacción, sobre todo si utilizan el replanteamiento positivo para afrontar la percepción de fallos», indicaba el doctor.


 
Y añadía que, una recomendación útil para cualquiera que trate de afrontar algo, sería tratar de encontrar rasgos positivos en esos hechos que consideran como "fracasos" y replantearlos de una forma más positiva, por ejemplo, centrarse en lo que se ha logrado, en lugar de lo perdido. "No sirve de nada quedarse rumiando los pequeños fracasos y contratiempos y dejar que te arrastren más abajo," aconsejaba. "Es más útil, en cambio, probar a aceptar lo que haya sucedido, buscar los aspectos positivos, y si es algo pequeño, reírse de ello."

 
Referencia: University of Kent, 04 de julio 2011.
 
* Fuente: bitnavegante.blogspot.com.es
 
 
 
¡Hasta pronto, cómplice!
 
 
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martes, 17 de abril de 2012

Pensamiento Positivo: "Caminar la Vida"





Caminar la Vida


Nadie camina la vida, sin haber pisado en falso muchas veces.

Nadie llega a la otra orilla, sin haber ido haciendo puentes para pasar.

Nadie deja el alma lustrosa, sin el pulimento diario de la vida.

Nadie puede juzgar, sin conocer primero su propia debilidad.

Nadie consigue su ideal, sin haber pensado muchas veces que conseguía un imposible.

Pero nadie deja de llegar cuando se tiene la certeza de un don, el crecimiento de su voluntad, la abundancia de la vida, el poder para realizarse y el impulso de sí mismo.


Almafuerte



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jueves, 8 de marzo de 2012

Día Internacional de la Mujer





En honor a todas y cada una de las mujeres que conforman este planeta.


¡Hasta pronto, cómplice!





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Cuento Interactivo: "Todos somos diferentes"

Pincha en el enlace si quieres descargar el cuento y añadirlo en tu blog/web.

Nota Aclaratoria

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